Competencias
Definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar y publicitar los productos y / o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando el material publipromocional necesario.
Salidas profesionales
- Asistente de la producción.
- Técnico de márqueting.
- Técnico de publicidad.
- Técnico de relaciones públicas.
- Técnic de comunicación.
- Organizador de eventos de márqueting y comunicación.
- Técnic en estudios de opinión pública.
- Técnico en estudios de mercado.
- Supervisor de encuestados y censos.
- Codificador de datos para investigaciones de mercado.
Módulos a desarrollar
M1 | Atención al cliente, consumidor y usuario |
M2 | Diseño y elaboración de material de comunicación |
M3 | Gestión económica y financera de la empresa |
M4 | Investigación comercial |
M5 | Trabajo de campo en la investigación comercial |
M6 | Lanzamiento de productos y servicios |
M7 | Márqueting digial |
M8 | Medios y soportes de comunicación |
M9 | Políticas de márqueting |
M10 | Relaciones públicas y organización de eventos de márqueting |
M11 | Inglés |
M12 | Formación y orientación laboral (FOL) |
M13 | Proyecto de márqueting y publicidad |
M14 | Formación en centros de trabajo (FCT) |
Duración
Total del ciclo 2.000 horas (incluidas las 416 horas de FCT, prácticas en empresas) (2 años)
Opción DUAL: 1320 horas en el Centro y como mínimo 944 horas en la empresa.
Horario
Mañana y tarde
1º: Mañana completo de 8 a 14,30 horas.
2º: Prácticas por la mañana i jornada reducida por la tarde de 15a 19,30 horas.
Participación en concursos
Los alumnos de 1º participan en un concurso de innovación INNOLAB que organiza Innobaix, un clúster de innovación que reune el talento, el conocimiento y la capacidad de crear alianzas para impulsar proyectos en la comarca del Baix Llobregat. Los alumnos participan en este concurso desde el primer día, se realizan un seguido de talleres, conferencias, visitas a empresas y encuentros con emprendedores. Finalment los grupos seleccionados participan en una final deonde se presentan los distintos proyectos.
- Curso 2015/2016: Finalistas "Proyecto más original"
- Curso 2016/2017: Ganadores del concurso.
- Curso 2017/2018: Premio de Honor mejor comunicación.
Continua tus estudios en Dublín
Los alumnos con el ciclo de Marqueting y Publicidad finalitzado podrán acceder al tercer curso de Bachelor of Business in Marketing. Se trata de una buena opción para los alumnos porqué los dos primeros años del Bachelor quedarán automáticament convalidados con la obtención del ciclo formativo. Posteriormente, aquellos alumnos que lo quisieran podrían continuar los estudios realitzando un cuarto curso que les permitiría conseguir una titulación de Grado.