Marketing y Publicidad

Competencias

Definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar y publicitar los productos y / o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando el material publipromocional necesario.

 

 

Salidas profesionales

  • Asistente de la producción.
  • Técnico de márqueting.
  • Técnico de publicidad.
  • Técnico de relaciones públicas.
  • Técnic de comunicación.
  • Organizador de eventos de márqueting y comunicación.
  • Técnic en estudios de opinión pública.
  • Técnico en estudios de mercado.
  • Supervisor de encuestados y censos.
  • Codificador de datos para investigaciones de mercado.

 

Módulos a desarrollar

M1 Atención al cliente, consumidor y usuario
M2 Diseño y elaboración de material de comunicación
M3 Gestión económica y financera de la empresa
M4 Investigación comercial
M5 Trabajo de campo en la investigación comercial
M6 Lanzamiento de productos y servicios
M7 Márqueting digial
M8 Medios y soportes de comunicación
M9 Políticas de márqueting
M10 Relaciones públicas y organización de eventos de márqueting
M11 Inglés
M12 Formación y orientación laboral (FOL)
M13 Proyecto de márqueting y publicidad
M14 Formación en centros de trabajo (FCT)

 

Duración

Total del ciclo 2.000 horas (incluidas las 416 horas de FCT, prácticas en empresas) (2 años)

Opción DUAL: 1320 horas en el Centro y como mínimo 944 horas en la empresa. 

 

Horario

Mañana y tarde

1º: Mañana completo de 8 a 14,30 horas. 

2º: Prácticas por la mañana i jornada reducida por la tarde de 15a 19,30 horas.  

 

Participación en concursos

Los alumnos de 1º participan en un concurso de innovación INNOLAB que organiza Innobaix, un clúster de innovación que reune el talento, el conocimiento y la capacidad de crear alianzas para impulsar proyectos en la comarca del Baix Llobregat. Los alumnos participan en este concurso desde el primer día, se realizan un seguido de talleres, conferencias, visitas a empresas y encuentros con emprendedores. Finalment los grupos seleccionados participan en una final deonde se presentan los distintos proyectos. 

  • Curso 2015/2016: Finalistas "Proyecto más original"
  • Curso 2016/2017: Ganadores del concurso. 
  • Curso 2017/2018: Premio de Honor mejor comunicación. 

 

Continua tus estudios en Dublín

Los alumnos con el ciclo de Marqueting y Publicidad finalitzado podrán acceder al tercer curso de Bachelor of Business in Marketing. Se trata de una buena opción para los alumnos porqué los dos primeros años del Bachelor quedarán automáticament convalidados con la obtención del ciclo formativo. Posteriormente, aquellos alumnos que lo quisieran podrían continuar los estudios realitzando un cuarto curso que les permitiría conseguir una titulación de Grado. 

NURIADBS

Generalitat fundacio certificado delsol formacio metfp whie.fw
© 2022 | CEFP Núria. Tots els drets reservats.

Search